El SEO local y su optimización, una necesidad en 2017
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El SEO es un concepto muy cambiante, dejar pasar una semana y ya hay algo nuevo o Google ha hecho algún cambio en sus algoritmos que afecta a nuestro posicionamiento.
En el post de tendencias en posicionamiento web para 2017 señalábamos el SEO local como una de esas cosas que van a dar que hablar este año. El SEO local no es nada nuevo pero será clave para conseguir un posicionamiento de 10.
Qué es el SEO local
Al igual que con el SEO convencional, el SEO local es una forma de posicionarnos en buscadores, de conseguir una vez más que los resultados de nuestra página web estén todo lo arriba que podamos.
¿Para quién es necesario el SEO local? Para negocios y tiendas locales. ¿Suena redundante no? Lo vais a entender con un ejemplo: si una persona necesita una ferretería en Barcelona va a abrir Google y va a buscar “ferreterías en Barcelona”. Lo que consigue el SEO local es que nuestro negocio aparezca en los primeros resultados de esa búsqueda.
Cómo optimizarlo
- La clave NAP
El NAP viene del inglés “name-address-phone”, es decir, nombre-dirección-teléfono. El NAP de nuestra tienda debe ser siempre exactamente el mismo; tal y como aparezca en nuestra web es como debe aparecer en todos los directorios en los que nos demos de alta, tanto generalistas como específicos.
Necesitamos que Google sepa nuestra información correcta, cualquier error como una letra de menos o incluso abreviaciones pueden hacer que el buscador muestre información errónea.
- Google My Bussiness
No hablamos de una herramienta nueva, realmente es el antiguo Google local. Crear nuestra página en My Bussiness es esencial para que Google sepa que existimos; y hoy en día si Google no conoce nuestra existencia, no la conocerá nadie.
Realmente Google My Business es otro directorio, pero es uno de los más fuertes, así que debemos controlarlo. Para empezar Google tendrá que verificar que nuestra tienda es legítima mandando una carta con un PIN que utilizaremos para acceder a nuestra cuenta. Es importante que rellenemos toda la información disponible, logotipos, horas de apertura, la descripción, los métodos de pago disponibles…
Más adelante le dedicaremos un post más exhaustivo a esta herramienta.
- Títulos y meta descripciones
¿Creías que eran cosa del pasado? Pues no. Los títulos y meta descripciones mantienen su importancia y son nuestra carta de presentación en Google.
El número de caracteres disponibles para el título es de entre 50 y 60, para las meta descripciones es de entre 160 y 200. Aquí cada palabra cuenta, así que hay que ser maestros de la palabra para que el espacio de de sí.
Es conveniente que utilicemos una palabra clave de nuestro sector y que la situemos al comienzo de ambas etiquetas. Otra necesidad básica para optimizar el SEO local es que aparezca la ciudad o zona donde somos operativos. ¡Las posibilidades de que nos encuentren serán mayores.
- Las reseñas de los clientes
Internet es un entorno en el que la información vuela. Todos podemos saber las opiniones de otras personas sobre un negocio con tan solo un click, y además está comprobado que estas opiniones nos sugestionan e influyen a la hora de acudir o no a un sitio.
A Google también le interesan las valoraciones del público y por eso coloca estrellas para valorar cada negocio. Pero no solo eso, después utiliza esta valoración como un factor de posicionamiento.
Es vital que nuestros clientes dejen buenas opiniones sobre nosotros.
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