Cómo optimizar Google My Business | 1

cómo optimizar Google My Business, Google my business, optimizar SEO local

Cómo optimizar Google My Business | 1

Nos estábamos haciendo de rogar pero ya estamos aquí con el post sobre cómo optimizar Google My Business, además bien condensadito, con su parte 1 y su parte 2 que publicaremos la próxima semana. 

Bueno, hace unas semanas hablábamos de cómo optimizar el SEO local y mencionábamos una de las plataformas de Google que nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento a nivel local. ¡Pues ha llegado el momento de darle caña al asunto! Cómo decíamos en ese post, hoy en día si Google no nos conoce se podría decir que no nos conoce nadie, y Google My Business es una herramienta más para estar a la vista del grande de los buscadores.

Cómo optimizar Google My Business

  • Crear la cuenta

Para empezar tendremos que crear una cuenta y la ficha de nuestro negocio. Tendremos que rellenar la ficha con todos los datos correctos para después verificarla. Verificar es un paso muy importante ya que es la forma que tiene Google de saber que nuestra empresa es legítima y para ello envían a una dirección postal una carta con un código para validar la empresa y terminar el proceso.

Puede ocurrir que tengas que reclamar una ficha ya existente. No nos vamos a entretener mucho en este paso ya que Google explica cómo añadir o reclamar las fichas de Google My Business en su página de support.

  • Comprobar los datos del negocio

Parece obvio pero no es ninguna tontería. El NAP, es decir, nuestro nombre, dirección y teléfono deben ser correctos y consistentes en cualquier página de Internet; Google My Business no es para menos. Lo mejor es realizar cualquiera de estos cambios una vez hemos verificado nuestra ficha, de lo contrario el proceso puede hacerse más largo.

  • Horario de apertura

Cuando buscamos una empresa en Internet una de las cosas que queremos saber es el horario de apertura. No hay nada que moleste más que pensar que un local está abierto, acudir y que esté chapado.

  • Elección de la categoría

Este paso es crucial si queremos que nos encuentren. Debemos elegir la categoría que más se acerque a nuestra actividad. Para algunos negocios es muy complicado y para otros es muy fácil definir su actividad, pero atención a Google que a veces introduce nuevas categorías que pueden venirnos como anillo al dedo.

  • Fotografías de nuestro negocio

Somos seres visuales y por qué no decirlo, nos gusta cotillear los sitios a los que queremos ir. Google My Business es en parte una carta de presentación así que debemos cuidar lo que nuestros potenciales consumidores van a ver de nuestro negocio.

Podemos poner fotos tanto del interior como del exterior del local, de los productos que vendemos, de los trabajadores, del momento de trabajo; en la variedad está el gusto.

¿Un tema interesante verdad? En las próximas semanas seguiremos hablando sobre cómo optimizar Google My Business.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos