Presentación del nuevo rediseño de Correos
Correos ha presentado su nueva imagen, renovada tras 19 años. Summa ha sido la empresa protagonista que le ha proporcionado el cambio, siendo José María Cruz Novillo su diseñador.
¿En qué consiste el rediseño?
La renovación de la imagen de marca se refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos…etc).
Modificaciones:
- Correos mantiene la cornamusa y la corona, así como el color corporativo de la compañía.
- Ha eliminado el nombre, con la intención de conseguir una imagen más sencilla y abierta.
- Reducción de consumo de tinta y vinilado.
- También ha excluido los elementos decorativos superfluos.
- Ha sustituido los embalajes por cartón reciclado 100%.
Dato curioso
Lo que más ha llamado la atención de este rebranding es la actualización de la icónica corneta postal. Viniendo de la empresa Summa, y tras ver otras actualizaciones de marca que ha realizado, como el nuevo escudo del Barça; la sencillez y el minimalismo no sorprenden en absoluto.
¿Y la tipografía?
Además se ha diseñado una nueva tipografía, la Cartero en sus versiones bold, regular y light.
Según el Presidente y la Directora de Comunicación de Correos, esta actualización de marca es el “reflejo de los nuevos tiempos que afronta la compañía”.
¿Dónde se ha desarrollado la presentación?
El rediseño de la imagen corporativa se ha presentado en la sala de exposiciones de la Oficina Principal de Correos situada en Palacio de Cibeles en Madrid.
Durante el acto han intervenido Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, así como Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de la compañía, quienes han expuesto las novedades implantadas en esta nueva etapa de la entidad.
Campaña publicitaria
Junto con el rediseño de marca se ha presentado la nueva compañía de publicidad; <Una innovadora campaña, súper rompedora respecto con todo lo que ha hecho la compañía hasta el momento>, afirman.
Cuenta con un spot en televisión, dos cuñas de radio, piezas de prensa, carteles e incluso un cuño: <Como hemos modernizado la imagen también lo hemos hecho con nuestra comunicación>.
Transformación
La compañía postal ha indicado, además, que el cambio de su imagen está pensada para adaptarse a todos los formatos digitales en concordancia con su apuesta por la digitalización.
La Directora de Comunicación y Marketing ha comunicado que, desde el nacimiento de la compañía hace 300 años, ésta ha experimentado los grandes cambios de la sociedad y ha tenido que renovarse para adaptarse.
Rediseño de marca
El rediseño de marca es uno de los procesos más emocionantes que puede vivir una empresa.
Cuando te decides en dar comienzo a este proceso, es importante que tengas bien claros tus objetivos, ya que quién mejor que tú para saber lo que necesita tu empresa.
- Investigación: antes de plantearte nada, investiga. No tomes decisiones demasiadas precipitadas y sin meditarlas detenidamente. Debes reflexionar sobre tu propia empresa, los clientes y la competencia.
- Comunicación: asegúrate de transmitir el mensaje adecuadamente, para que el proceso se realice como tú habías planeado. Como por ejemplo: qué presupuesto tienes, qué pretendes lograr, los cambios que deseas hacer…etc.
- Defender: apoya y defiende tu marca. Si por algún motivo, una vez finalizado el rediseño, no ha salido como tú esperabas y no ha sido aceptado por los clientes, tienes que plantear con antelación una estrategia para justificar tu marca.
Rediseño en Sevilla
Nosotros como agencia, hemos realizado varios proyectos sobre el restyling de marca, de algunas empresas situadas en Sevilla.
A continuación os dejamos los links de nuestra página web para que os paséis por ella y le echéis un vistazo a los rediseños realizados a las siguientes empresas:
Silvia Casares → https://edoestudio.es/portfolio/silvia-casares/
Cárdenas → https://edoestudio.es/portfolio/cardenas/
Brigmton → https://edoestudio.es/portfolio/brigmton/
Subterráneo → https://edoestudio.es/portfolio/subterraneo/