FACTORES DE SPAM DENTRO DE TU PÁGINA

FACTORES DE SPAM DENTRO DE TU PÁGINA

Repasamos a continuación 13 factores de posicionamiento relacionados con el spam on-page. Comenzamos:

  • Google Panda.

Este sistema penaliza el contenido duplicado o sin valor y las páginas con poco contenido.

  • Enlaces a sitios spammers

Si enlazas a sitios spammers, tienes una alta probabilidad de ser un spammer, por lo tanto, Google lo tiene en cuenta.

  • Redirecciones

Si pretendes usar las redirecciones engañosas de páginas que ya están posicionando te pueden sacar directamente del buscador.

  • Pop ups y anuncios que distraen

Los anuncios que distraen en general y los pop ups en particular son una señal de baja calidad de página. Por tanto, puedes usarlos, pero con mucha cabeza.

 

 

  • Sobreoptimización del sitio web

Cualquier tipo de sobreoptimización en cualquier parte de tu site es susceptible de ser detectada y penalizada.

  • Sobreoptimización de página

En lugar de tener una penalización general tendrás una penalización por URL, es decir, probablemente esa página no salga en buscadores.

  • Anuncios above the fold

Google lanzó un algoritmo específico llamado “Above the fold” que penaliza a los sites que tienen muchos anuncios antes del contenido.

  • Cloaking de enlaces afiliados

Esconder enlaces de afiliado al buscador también puede ser señal para penalizar un site o una página.

  • Sitios de afiliación

Por extensión, si te pasas metiendo enlaces de sitios de afiliación (hacia o desde, eso es indiferente) Google te va a tomar como que no estás haciendo las cosas bien y tendrás una señal negativa en tu posicionamiento, pudiendo incluso llegando a penalizar tu site.

  • Contenido autogenerado

Si Google tiene la mínima sospecha de que tu contenido puede estar generado por una máquina en lugar de un humano, ten por seguro que va a penalizar esa página en cuestión.

 

  • No dar relevancia fuera de tu dominio

Si haces demasiados esfuerzos para quedarte tu PageRank dentro de tu dominio y no enlazando fuera, o enlazando siempre con rel=”nofollow” corres peligro de estar manipulando tu esquema de enlaces.

  • IP señalada como spam

Si la IP de la que cuelga tu site está marcada como spam, olvídate de posicionar bien, es algo muy, muy grave.

  • Spam en metaetiquetas

Básicamente es hacer keyword stuffing pero esta vez en las metaetiquetas, es decir, en el title, meta description y meta keywords, además de en los formatos enriquecidos (más info aquí). Para no caer en esta penalización es muy fácil, sólo tienes que leer el contenido, si suena bien, vas por el buen camino.

 

Fuente: Factores de posicionamiento

Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos