Aunque no lo parezca esto es una lata de Coca Cola
–
Cola-Cola está en todo, cualquier sarao y ahí que van ellos de cabeza.
El año nuevo Vietnamita también se merece un homenaje por parte del grande de los refrescos y para la celebración del Tết 2017 han preparado una versión especial de su packaging, muy roja pero también muy dorada.
Para los vietnamitas el año nuevo es una forma de empezar de nuevo, refrescados y siempre buscando que todo vaya mucho mejor; además es la celebración oficial de la llegada de la primavera según el calendario vietnamita.
Todo un estudio del significado del Tết para los vietnamitas
El diseño va destinado en todas sus parcelas a solventar problemas, pero no solo eso, diseñamos para las personas; en un proceso creativo hay que tener ante todo claro cuál es nuestro público objetivo.
La agencia KI Saigon ha sido la encargada del diseño de este festivo packaging y para su creación han realizado un proceso previo de investigación sobre el verdadero significado del Año Nuevo para los vietnamitas.
El Tết no es simplemente una fiesta sino que culturalmente tiene muchísima relevancia; es un momento de reunión familiar, reservado a las familias nucleares, en la que se reza por un nuevo y mejor comienzo.
La golondrina como protagonista de la lata de Coca Cola
Una golondrina dorada es el elemento principal de la ilustración del packaging para el Tết, uno de los símbolos del Año Nuevo en Vietnam; la golondrina es señal del comienzo de la primavera y además es símbolo de esperanza y de nuevos comienzos.
El patrón que completa el resto del packaging son un mix de diferentes símbolos como las flores del albaricoque y del melocotón, que hacen referencia al futuro próspero y los fuegos artificiales, señal de esperanza.
Los vietnamitas ya podrán celebrar su Año Nuevo con una sus comidas tradicionales y una buena Coca-Cola.