¿Cómo sacarle el máximo provecho a mis redes?

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Las redes sociales son un mundo enorme, en el que podemos encontrar una gran variedad de opciones, que abarcan desde el tipo de plataforma al tipo de publicación.

Siendo conscientes de que existen algunas redes sociales líderes en el mundo, debemos de valorar, además, a la hora de escoger aquella o aquellas en las que queramos trabajar según la personalidad de cada una.

Siempre es necesario recordar que las redes sociales no son más que otra herramienta del marketing online, y por lo tanto a la hora de trabajar o escoger nuestras redes debemos revisar nuestra estrategia previamente definida.

Como ya hemos comentado existen una gran variedad de redes y evidentemente la personalidad de cada una también influye, siendo por ejemplo LinkedIn una red mucho más profesional, o Tik Tok una red mucho más juvenil que valora mucho más lo divertido de los vídeos que publiquemos.

Dentro de las redes sociales hay un mundo que explorar y trabajar, por ello te damos algunos tips para poder sacarle el mayor partido a tus perfiles en las redes y así convertirte en un auténtico o auténtica “influencer”

MANTÉN TU PERIFL ACTUALIZADO

Mantenerse actualizado nos permitirá posicionarnos, y no aburrir a nuestro público objetivo. Dentro de nuestras actividades para mantenernos actualizados debemos de mantener una imagen de portada actual según las modas del momento, de igual manera es importante aprovechar todos las posibilidades que nos ofrecen las distintas redes, así como en Instagram debemos aprovechar los highlights o en Twitter la posibilidad de realizar retweets; todo suma y darle movimiento a nuestras cuentas es vital para que las personas estén pendientes de nuestras cuentas. 

CUIDA TU FACTOR “SOCIAL”

Si solo te dedicas a publicar y no dedicas un poco de tu tiempo a interactuar con tus seguidores, usuarios y otras marcas pierdes lo “social” y te convertirás en una máquina que solo sabe publicar y desconectar. 

Comenta, habla y relaciónate sé espontáneo y divertido y así caerás mejor a las personas.

UTILIZA LA CREATIVIDAD

La competencia es el mundo online es masiva hay millones y millones de perfiles en las redes, y hay millones que ofrecen lo mismo que tú, por ello es importante tener un valor diferencial, algo que nos haga destacar de los demás, de lo común y conocido ya, y el factor de la creatividad es esencial para ello. 

Publicando cosas de interés y difíciles de encontrar conseguirás destacar sobre los demás y de esta manera posicionarte. 

CONOCE A TU AUDIENCIA

Este elemento viene de la mano de el anterior, es importante conocer a tu audiencia para poder ofrecerle el contenido que le interesa, es decir una vez que ya sabemos a qué tipo de público vamos dirigidos podemos compartir contenido que sabemos es de su interés, y así conseguir su fidelidad a nuestra cuenta. 

Pero conocer a nuestra audiencia no solo se limita a las publicaciones que realicemos sino también al tipo de red que usemos. Si nuestro público objetivo son personas profesionales de un sector, es más adecuado actuar en alguna red como LinkedIn, o si por el contrario nuestro público es joven debemos de actuar más en redes como Instagram.

CREA UN CALENDARIO

Saber que vamos a publicar, donde y cuando es importante para mantener un orden y ritmo adecuado.

Además dentro de este plan debemos también añadir las horas a las que vamos a publicar y el día, elementos que dependen de las redes en las que trabajemos.

Se realizan millones de publicaciones cada hora ,y debemos de ser inteligentes para publicar en el momento que más personas están pendientes para así no desaparecer en la bandeja de entrada de nuestros seguidores.

Si por ejemplo tenemos una publicación pendiente en LinkedIn, es más inteligente publicar en un día entre semana a una hora temprana, pero si por el contrario queremos publicar por ejemplo en Tik Tok, usar días de descansos y horas donde las personas usan más el móvil como puede ser por la tarde, conseguiremos tener un mayor alcance.

INCLUYE LLAMADAS DE ACCIÓN

Incitar a la actuación en redes sociales por medio de llamadas de acción nos permitirá no solo tener un mayor feedback con nuestros seguidores, sino también mejorar nuestro posicionamiento, ya que en varias redes se valora a la hora de recomendar diferentes cuentas, los comentarios, me gustas o las veces que nuestras publicaciones hayan sido compartidas, por lo que no tengas miedo de motivar a tus seguidores a comentarte.

ORGANIZA SORTEOS

Como una herramienta de marketing más, realizar sorteos nos permitirá aumentar el tráfico a nuestra cuenta por las persona interesadas en él.

Así como podremos elegir nosotros mismos los requisitos necesarios para participar, como pueden ser seguirnos, comentarnos, guardar nuestras publicaciones o cualquier otro requisito que elijamos. 

Sin embargo, un sorteo puede ser un poco desagradecido, ya que las personas que empezaron a seguir tu cuenta por él dejarán de hacerlo cuando este acabe, ahora bien se puede trabajar para que esa huida de followers sea la mínima posible.

Durante el tiempo que el sorteo duré, saldrás en las bandejas de entrada de esas personas que te siguen, por lo que si trabajas todavía más tus publicaciones en ese tiempo, puedes conseguir que los usuarios ganados quieran quedarse en tu cuenta, supone un esfuerzo pero si gustas son seguidores estables asegurados.  

ANALIZA TUS PERFILES SOCIALES PERIÓDICAMENTE

Como con cualquier otra estrategia es necesario evaluarla, saber si funciona o no. Todas las  acciones en prácticas deben de ser revisadas y según los resultados que tengamos de nuestra evaluación podremos considerar hacer algunos cambios en nuestra estrategia o continuar de la misma manera. 

Las redes sociales en pleno siglo XXI son algo vital y esencial. Hoy en día es raro conocer a alguien que no tenga algún perfil en cualquier red social y el perfil de los usuarios de las redes cada vez es más amplio.

Por ello es importante recordar la fuerza que tiene esta herramienta, y sobro todo ser conscientes que sea cual sea tu público objetivo, es demasiado difícil que no lo encuentres en alguna red social, ya que en los días que corren hasta las personas de mayor edad que podrían tener más dificultad para manejarlas tienen como mínimo una cuenta en Facebook.