Flex Frame, el formato publicitario creado por el New York Times

Flex Frame, el formato publicitario creado por el New York Times

No se considera que la publicidad naciese con los periódicos pero sí que a través de éstos hemos visto grandes cambios en la publicidad. Además, para este medio de comunicación la publicidad siempre ha sido vital para su existencia ya que éstos se financiaban en sus comienzos, y se financian actualmente, a través del dinero que los anunciantes dejan para promocionarse.

Y llega la era digital, los periódicos se hacen un hueco en Internet y acaban siendo pioneros y creadores de nuevos formatos.

El conocidísimo periódico The New York Times lanzó la semana pasada un nuevo formato de publicidad para internet con el que plantea la desaparición del más que usado y clásico banner. La idea es mejorar la experiencia de usuario al navegar y mejorar a la vez la experiencia del anunciante.

El Flex Frame es un formato horizontal que va desde un extremo hasta el otro de la pantalla y que se sitúa en la parte superior de la web o entre párrafos de texto. Es responsive, por lo que el formato se va reestructurando según el dispositivo y está diseñado para cualquier tipo de contenido, ya sean imágenes, vídeos, vídeos 360, etc.

Los anunciantes podrán colocar su publicidad en el Flex Frame de manera programática, eso sí, el New York Times lo vende como formato premium así que el precio será más elevado que para un banner normal.

 

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