Hablemos de contenido duplicado

Hablemos de contenido duplicado

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Nueva sesión de conocimientos básicos de SEO. El posicionamiento web no es una tarea fácil ni de hacer ni de comprender en muchas ocasiones porque cada día aparecen conceptos nuevos y lo que antes era importante para Google mañana puede pasar a un segundo plano.

El contenido duplicado es uno de esos factores que no pasa de moda, pero…

¿Qué es el contenido duplicado?

 

El contenido duplicado es tal y como su nombre dice, contenido (textos), que aparecen iguales en diferentes URL’s. Esto puede ocurrir por muchas razones, incluso algunas que no han sido causadas por nosotros o que han sido no intencionadas, como que alguien copie un post de nuestro blog y lo publique en el suyo.

Por qué es importante mantener a raya el contenido duplicado

 

Y de nuevo aparece Google para fastidiar y es que el todopoderoso buscador nos pone trabas cuando tenemos contenido duplicado. En este caso Google no penaliza pero si hace que los enlaces no se puedan encontrar. Otro caso es el de las webs que spamean y copian de otros blogs, esas páginas sí son penalizadas.

Cómo se produce el contenido duplicado

 

Pues bien, como decíamos hay diferentes razones que nos pueden llevar a tener contenido duplicado en nuestra web. Hablamos de algunas:

  • Problemas con la página de inicio

A nuestra página de inicio se puede acceder con una url que incluya el subdominio “www” o no. Debemos canonizar el dominio para elegir cuál de las dos maneras es la que queremos para que se abra nuestra página de inicio, de otra forma su contenido se duplicará.

  • Versiones de páginas para móviles

La versión móvil de nuestra web puede hacer que Google crea que tenemos contenido duplicado si ésta se crea en una URL independiente.

  • Paginación

Muy común sobre todo en páginas de comercio electrónico porque todas tratan del mismo tema y pueden compartir descripciones o títulos. Esto ocurre a pesar de que el contenido no sea exactamente el mismo.

Podemos encontrar el contenido duplicado de nuestra web

Hay herramientas como Webmaster Tools, Xenu o Screeming Frog que nos puede ayudar a dar con ese contenido duplicado y acabar con el problema.

 

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