¿Influencers? Por qué hacer una campaña con ellos
Que si este influencer esto, que si este influencer lo otro. Un anglicismo más que hemos tenido que introducir en nuestras vidas para no quedarnos atrás, pero ¿quiénes son estas personas y por qué deberíamos tenerlas en cuenta en nuestras estrategias de marca?
Por el nombre no es muy difícil adivinar de qué se trata. Un influencer es una persona muy conocida en redes sociales y con actividad y credibilidad en las mismas. A fin de cuentas son personas con “influencia” sobre nuestra opinión porque por lo general tienen conocimiento de las cosas de las que nos hablan.
Las marcas han empezado a recurrir a los influencers porque son personalidades muy cercanas al consumidor, que está acostumbrado a verle en redes sociales constantemente, lo que hace que se fíe más de su opinión que de un anuncio en televisión, por ejemplo.
TIPOS DE INFLUENCER
- Bloggeros/vloggeros
Personas con un blog o con un canal de Youtube con muchos seguidores porque se consideran expertos en un tema. Podemos encontrar bloggeros de moda, belleza, viajes o cocina con mucha influencia en cada uno de sus sectores.
- Líderes de opinión
A diferencia de los anteriores no cuentan con un blog, simplemente son muy conocidos en redes sociales, aunque muchos acaban abriendo uno o un canal en Youtube. Les gusta hablar de cosas y entre ellas, las marcas y sus productos.
- Celebrities
Son conocidos off-line y su popularidad les lleva a ser influyentes en los medios on-line. Suelen utilizar las redes sociales como forma de complementar las campañas de publicidad que hacen en los medios tradicionales.
EN QUÉ TIPO DE CAMPAÑAS SE CONTACTA CON LOS INFLUENCERS
- Eventos
Tanto para promocionarlos como para atraer gente.
- Lanzamiento de marcas y productos
Ya sea una marca nueva o un producto de una ya conocida.
- Acciones puntuales de marca
Para promover una campaña que se haga en un momento dado.
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