Cómo llamar la atención con el título de un post

Cómo llamar la atención con el título de un post

El título de un post, unas pocas palabras y sin embargo con el poder suficiente de hacernos entrar o no en el link que hay detrás. Ya lo sabéis, el contenido es fundamental pero saber llamar la atención para que la gente lea lo que escribimos es un paso más que necesario, si no estaremos escribiendo para nadie.

CÓMO ESCRIBIR UN TÍTULO

 

  • Mejor títulos cortos

No hace falta destripar todo el tema del post en el título. Ten en cuenta que debe caber en un tweet, además Google solo muestra 60 caracteres.

  • Concisos pero interesantes

Dejar claro al lector con qué se va a encontrar pero siempre intentando generar interés y curiosidad.

  • No vendas humo

Crear títulos super interesantes y virales no sirve de nada si luego el contenido que damos no iguala al menos las expectativas del lector. El título tiene que ir acorde a lo que tratamos en el post.

  • Fórmulas que funcionan

Hay una serie de frases que funcionan mejor como las preguntas, ¿Cómo?, ¿Cuál?, ¿Qué?; u otras fórmulas como, “guía para…”, “consejos para…”, “los mejores…”. Las listas con números también funcionan muy bien.

  • Echar mano del SEO

Siempre es de ayuda y en este caso utilizar palabras clave hace que nuestro post se encuentre de manera más fácil en buscadores.

  • Buscar en google

Hacer una búsqueda para saber cómo otros blogs han podido llamar un post que trata el mismo contenido, de esta forma evitaremos utilizar un mismo título.