Qué es linkbaiting en SEO

Qué es linkbaiting en SEO

linkbaiting SEO backlinks blog

El linkbaiting es un concepto del que ya hemos hablado en otras ocasiones, por ejemplo en el post de SEO off page. En este post hablábamos de enlaces orgánicos a nuestra página, pues bien, en eso consiste básicamente el linkbaiting.

Se produce cuando otros blogs o personas enlazan a nuestra página de forma natural, sin tener que realizarlo a través de otras técnicas artificiales como pedirlos o incluso pagarlos. Esta técnica se basa en algo muy concreto y a la vez complicado de alcanzar, tener un contenido tan bueno que nos enlacen porque es realmente interesante, de calidad y aporta valor.

CÓMO HACER LINKBAIT

 

  • Contenidos diferentes

Ofrece recursos gratuitos como libros, podcasts, o cualquier cosa que se te ocurra.

  • Crea polémica

Escribe post que hagan que tus lectores entren comenten, que den tanto sus opiniones como sus críticas.

  • Utiliza los vídeos

A todos nos gustan y son el contenido que más viral se suele volver.

  • Noticias curiosas

Postea sobre cosas curiosas pero que a la vez sean de interés para el lector.

  • Primicias

Cuando salen noticias y nosotros somos los primeros en hablar sobre ella, las probabilidades de que nos enlacen son mayores.

DIFERENCIA CON EL LINKBUILDING

 

Como ya explicamos en el post de SEO off page, el linkbuilding se basa en los enlaces artificiales, es decir, los que conseguimos nosotros a través de técnicas como la de pagar a otros bloggeros para que nos enlacen.

La diferencia entonce es clara, mientras el linkbaiting se centra en conseguir enlaces de forma natural, el linkbaiting lo hace de forma artificial. Estas dos técnicas no son excluyentes, podemos usar una, otra o las dos a la vez.

Os dejamos con un post de Luis M. Villanueva sobre linkbuilding  en caso de que queráis profundizar.