Nuevo logo para Mastercard
El último cambio que Mastercard realizó en su identidad visual fue hace 20 años, versión que era prácticamente igual que el rediseño que realizaron en 1990. La empresa ha visto oportuno hacer algunos ajustes para adaptarse a los nuevos tiempos.
La semana pasada presentaron su nuevo logo, que respeta las formas básicas de los dos círculos unidos, simplificándolos al máximo. Los colores para los círculos son también los mismos y se añade uno nuevo, el naranja, que se utiliza en el espacio donde se juntan ambos, dejando atrás las líneas que se entrecruzaban. La tipografía también se ha renovado, optando por una más redondeada y en minúscula, la FF Mark.
POR QUÉ REDISEÑARLO
Dos cuestiones principales son las que han motivado este rediseño, por un lado la necesidad de adaptarse a la realidad tecnológica que estamos viviendo y por otro el hecho de contar con un logotipo unificador que fuese utilizado para todos los servicios y productos de Mastercard, ya sean oficinas o tarjetas.
Para conseguir ambos menesteres y contando con que a través de un estudio descubrieron que el 81% del público reconoce el logotipo aunque no vaya acompañado de la marca, han realizado una simplificación del anterior que permite que tenga más aplicabilidad en todo tipo de medio.
UN SISTEMA COMPLETO
El cambio no solo se puede percibir en el logo sino que han creado todo un sistema de comunicación basado en el círculo como forma geométrica básica y una paleta de colores que además de los que ya hemos mencionado incluye otros como el verde o el azul.