El spot que te hará llorar de la fundación movember
–
Llega noviembre y de nuevo el encuentro anual con el movimiento Movember. Para los que desconozcan el tema, Movember es un evento en el que los hombres se dejan el bigote durante todo el mes como una forma de concienciar de todas las enfermedades que pueden atacar al sexo masculino; cáncer de próstata o de testículos, entre otras.
Lo que empezó en Australia en el año 2003 con un grupo de amigos hoy en día es un movimiento internacional que se celebra en más de una veintena de países y que tiene su propia fundación, la Movember Foundation. La fundación recauda fondos para cada una de estas enfermedades, que cada día causan más muertes prematuras.
Este año la fundación ha lanzado un spot, “Father & son”, que busca de nuevo concienciar sobre este tipo de problemas y las consecuencias que una enfermedad de este tipo puede tener en el entorno familiar.
Una sucesión de imágenes en las que vemos momentos que han vivido un padre y un hijo a lo largo de la vida. Al final se nos muestra una mano agarrando a otra y una frase que deja en shock hasta al más insensible, “demasiados hijos mueren antes que sus padres”.
Un mensaje claro y devastador sobre las muertes prematuras, un hecho que aunque no sigue el ciclo normal y natural de la vida, se puede ver en cualquier familia.
Este tipo de movimientos son importantes ya que sensibilizan a la población sobre enfermedades que, desafortunadamente, cada vez son más comunes y que afectan a una población muy joven. La fundación Movember también buscar educar a los hombres para que se tomen en serio una cuestión tan importante como ésta,;que tengan en cuenta su historial familiar, que acudan al médico si notan algo raro, que hablen con personas cercanas a ellos, etc.
En la página web de la Fundación Movember explican cómo participar en este evento por la salud masculina.