El mannequin challenge de Dove por la belleza real
–
El mannequin challenge ha sido uno de esos vídeos virales que nos ha estado persiguiendo en las últimas semanas. Consistente en un grupo de personas que en las posturas más variopintas, permanecen quietos durante algunos minutos. De ahí el nombre del reto.
Los hemos visto de todo tipo, con gente famosa, con familias que no entienden muy bien el objetivo e incluso algunos que se atreven a hacerlo poniendo en riesgo su propia vida.
Otros que se han lanzado a hacer su propia versión del reto son los de Dove. Pero siendo Dove no nos podíamos esperar un Mannequin Challenge sin que nos hablasen sobre la belleza real y la diversidad de cuerpos.
El mannequin challenge de la belleza real
El mensaje al que nos tiene acostumbrados la marca pero con un contenido adaptado a la actualidad. El mannequin challenge de Dove reta a los maniquíes de las tiendas a ser más reales y representar los cuerpos que vemos en las calles todos los días.
En esta propuesta aparecen un grupo de mujeres en una tienda que permanecen quietas, tal y como dicta este reto, vestidas como los maniquíes de la tienda y en posturas que parecen retar a estos objetos inanimados a representar todos los cuerpos.
De nuevo la diversidad
De nuevo hablamos de diversidad, y es que este es el enfoque principal que le da Dove a su marca, empeñada en demostrar a la sociedad que no solo hay un prototipo de cuerpo sino que hay miles de cuerpos diferentes y todos son igual de válidos.
H&M es otra marca que está apostando por este mensaje en sus últimas campañas, un mensaje que, aunque parezca mentira, parece necesario recalcar. Todavía muchas personas siguen siendo discriminadas actualmente por su color de piel o por su religión, solo hay que ver la última crisis de marca de Victoria’s Secret al haber obligado a salir de una de sus tiendas a dos clientas de raza afroamericana.
Distintas razas, lenguas, cuerpos…pero todos personas.