Packaging futurista: la bolsa de patatas que detecta si estás borracho

packaging futurista, diseño de packaging, diseño de producto

Packaging futurista: la bolsa de patatas que detecta si estás borracho

Lo sabemos, lo de la Super Bowl es muy de la semana pasada, pero seguimos encontrando cositas creadas para la ocasión que merecen un huequito en el blog. Dejamos a un lado los famosos anuncios del evento deportivo del año para hablar de packaging.

El mundo del packaging nos está sorprendiendo cada día más. Hace unos años, cuando no había gran variedad en los supermercados, el rollo del packaging era lo de menos; hoy en día con la alarmante competencia en los lineales, o te diferencias del resto o estás muerto.

Ya se utilizan todas las técnicas posibles para llamar la atención del consumidor. Hace poco veíamos una marca española de vinos que ha lanzado un vermú con una etiqueta que se mueve.

Packaging futurista que te dice si puedes conducir o no

 

Si hay algo a lo que por tradición las celebraciones deportivas van unidas es al consumo de alcohol. Da igual que se trate de la Champions, del Mundial o en este caso de la Super Bowl; quién más y quién menos se echa unas cervezas.

Tostitos, una de las marcas de Frito-Lay, ha lanzado una bolsa de sus snacks especial para este tipo de eventos. Y la estrategia no podía ser mejor, porque el segundo complemento cuando vemos deportes son este tipo de comidas.

Todo tipo de tecnologías

 

Este packaging futurista de Tostitos te dice si puedes conducir o no y lo hace a través de un sensor que detecta si has ingerido incluso la mínima cantidad de alcohol. Si el microcontrolador que lleva instalado detecta alcohol en el aliento de la persona cambia el volante verde la bolsa por uno en color rojo y le añade el mensaje “no bebas y conduzcas”.

La bolsa, que ha sido creada por Goodby Silverstein & Partners, te ofrece un código de descuento de 10 dólares en Uber si detecta alcohol y además incluye la tecnología NFC para que podamos pedir un coche acercando nuestro teléfono al envase.

Un mensaje muy apropiado y una buena iniciativa.

Contáctanos