La metapublicidad! La campaña de Más Mujeres Creativas
–
A pesar de lo que muchas personas piensen, todavía hay mucho trabajo que hacer en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
La publicidad no es un caso aislado, y no estamos hablando sobre cómo se hace un uso sexista de la mujer en las campañas publicitarias, que también; hablamos de que en las agencias de publicidad existe de igual forma una desigualdad entre ambos sexos.
Las mujeres en el sector de la comunicación en España
Más Mujeres Creativas es una plataforma que trabaja para acabar con estas desigualdades dentro del sector de la comunicación. Según los datos de la propia web de esta plataforma la mayor parte de licenciados en publicidad en España son mujeres pero en los departamentos creativos de las agencias solo hay un 20% de mujeres; además de los directivos creativos, únicamente son mujeres el 14%.
Están realizando todo tipo de acciones para impulsar la plataforma y para difundir la palabra. Cualquier mujer que trabaje en el sector puede unirse a Más Mujeres Creativas y ser parte activa de la misma; a parte realizan tutorías a jóvenes creativas y dan visibilidad a esta propuesta a través de medios de comunicación y de festivales.
Carta de una creativa, la campaña de Más Mujeres Creativas
En colaboración con la agencia Shackleton, Más Mujeres Creativas ha lanzado una campaña llamada “Carta de una creativa”. La campaña incluye las cartas de 17 creativas españolas agradeciéndoles a sus compañeros de sector el que busquen y que estén a favor de la igualdad de sexos dentro de la profesión publicitaria.
En el vídeo de la campaña podemos ver a grandes influencias en el mundo de la comunicación leyendo parte de sus cartas. Entre algunas de estas caras vemos a Rosa Narváez, directora de arte de Kitchen; Noelia Meltzer, directora creativa de TBWA o Concha Quirós, directora creativa de U-Cero.
¿Qué os ha parecido la campaña de Más Mujeres Creativas? No viene nada mal un poquito de visibilidad.