El anuncio de la Super Bowl de Mattel, padres que juegan a las Barbies

anuncio de la Super Bowl, anuncio Barbie, publicidad Barbie

El anuncio de la Super Bowl de Mattel, padres que juegan a las Barbies

Quedan ya pocas semanas para que comience la Super Bowl, uno de esos mega espectáculos que tanto gustan en EEUU. El principal campeonato de Fútbol americano en el mundo no se queda solo en el deporte, los shows musicales y el sarao general forman parte de la ecuación. Lo que muchos no saben es que también es una de las plataformas publicitarias más importantes del año y se pagan auténticas millonadas por aparecer unos minutos.

Probablemente en nuestro blog aparecerá en las próximas semanas algún que otro anuncio más de la Super Bowl pero el de hoy rompe barreras y habla claramente, por eso tenemos que dedicarle un huequito.

Barbie y los padres que juegan con muñecas

Barbie ha sido durante mucho tiempo, y desgraciadamente, un juguete esencialmente para niñas. Vestirlas, cambiarles el color del pelo, que tuviesen un coche rosa o que se echasen novio era parte del juego.

Muchas han sido las veces en las que se ha intentado concienciar de los potenciales peligros de una muñeca con un cuerpo irreal y una tendencia algo machista.

Como muchas otras marcas Barbie busca darse un lavado de cara y plantearse una comunicación más adaptada a los nuevos tiempos. En su anuncio para la Super Bowl vemos claramente este mensaje.

El anuncio, que ha revolucionado ya las redes sociales, muestra a un padre con su hija jugando con Barbies. La intención es alentar a los padres a pasar un tiempo de calidad con sus hijas jugando con muñecas, crear lazos de unión dejando estereotipos absurdos de “masculinidad” a un lado.

Este anuncio contiene un mensaje muy importante y más amplio que el puramente superficial; los juguetes son para todos los niños, da igual niño o niña, da igual Barbie o Action Man; la cuestión es dejar de lado estereotipos más que anticuados.

Barbie se moderniza y nos lanza un mensaje más actual.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.