En qué consiste el retargeting
El retargeting es una técnica de marketing dentro del marketing digital y que consiste en impactar con publicidad de una marca o producto a los usuarios que ya han tenido contacto y han interactuado con esa marca.
Con un ejemplo muy sencillo se entiende el concepto a la perfección: son esos anuncios de productos que tú mismo has buscado y vuelven a aparecer en otras páginas cuando menos te lo esperas, recordándote que están ahí.
CUAL ES EL OBJETIVO
El objetivo del retargeting es sin duda recordar al usuario que el producto está ahí y que la probabilidad de compra del mismo aumente, además de incrementar el número de conversiones. Otro de los beneficios que puede generar el retargeting es fidelizar y hacer que la marca se recuerde en el momento del proceso de compra.
CÓMO FUNCIONA
El retargeting funciona a través de las cookies de nuestro ordenador, es decir, la información que se guarda en nuestros dispositivos sobre las páginas web que visitamos. Cuando visitamos una web con productos la información se guarda en nuestro ordenador y cuando entramos en otra web que acepta publicidad de terceros, nos vuelve a aparecer el producto que habíamos buscado previamente.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Sistema de publicidad "Real Time Bidding" | edoestudio.es.:: EDO Estudio ::.