Tendencias en posicionamiento web para 2017
–
Estamos a mediados de diciembre y nosotros seguimos con las tendencias. ¡Buen repaso estamos haciendo de todos los temas de interés! Recordad que ya hemos hablado de tendencias en comercio electrónico, en diseño web, en marketing digital y en social media.
Este martes 13 nos toca hablar de las tendencias en posicionamiento web para 2017. El SEO es un tema que solemos tocar a menudo en el blog y no podíamos despedir este año sin hablar de lo que nos trae el 2017 en cuanto a posicionamiento en Internet.
Tendencias en posicionamiento web para 2017
Posicionamiento SEO en móviles
Nos reiteramos e insistimos en que el móvil va a ser el rey de la tarima a partir de ahora y todo, absolutamente todo, gira a su alrededor; el posicionamiento no podía ser menos. Como ya dijimos cuando hablamos de la actualización del Índice de Google, el buscador va a priorizar el contenido que esté especialmente diseñado para dispositivos móviles, el contenido para ordenador pasa a segundo plano.
Las búsquedas por voz
Este tipo de búsqueda ha sido algo con lo que se ha trabajado mucho y nunca ha terminado de cuajar, por lo visto últimamente se ha incrementado el número de búsquedas por voz. Lo que al parecer es un hecho es que el índice de error de este tipo de búsquedas está actualmente en el 8%.
Penguin 4.0
Ya le dedicamos un post entero a este actualización del Algoritmo de Google. La primera vez que el algoritmo funciona de forma constante, pudiendo afectar en tu posicionamiento web. De nuevo el látigo de Google para que no llevemos a cabo prácticas oscuras.
El SEO Local
El posicionamiento de los locales y tiendas de una población concreta. No es nada nuevo pero se están viendo novedades y oportunidades en este ámbito. Sabemos que no nos va a ayudar demasiado en cuanto a tráfico en nuestra web, así que si ese es tu objetivo no te centres en el SEO local; sin embargo puede darte un buen empujón en términos locales.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Las búsquedas por voz y el SEO, ¿Qué pasará? | edoestudio.es.:: EDO Estudio ::.
Pingback: El SEO local y su optimización, una necesidad en 2017 | edoestudio.es.:: EDO Estudio ::.