Wes Anderson dirige el anuncio de Navidad de H&M
–
Segunda ronda de anuncios de Navidad, y todavía no ha entrado diciembre. Como decíamos en anteriores posts, cada vez la Navidad empieza antes en el sistema capitalista y a las empresas les gusta meternos por el ojo sus productos antes de tiempo.
A pesar de todo el anuncio de hoy lo disfrutamos porque es una pequeña pieza del director Wes Anderson, conocido por películas como Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom, dos películas muy apreciadas por los más hipsters del cine.
¿Qué marca ha contado con la colaboración de Anderson? Pues nada más y nada menos que H&M, que últimamente no deja de darnos sorpresas en el ámbito de la publicidad.
Un corto de Navidad
El anuncio se titula “Come together”, pero más que un anuncio podríamos considerarlo un corto ya que la duración es de unos cuatro minutos, cuatro minutos que van cargados de la simbología, estética y también de actores a los que el director ya nos tiene acostumbrados. Ropa no vemos mucha, eso sí.
El anuncio está protagonizado por Adrien Brody, actor con el que ya contó para Gran Hotel Budapest. Además los colores, el estilo e incluso los movimientos de cámara y encuadres son indudablemente los de Anderson.
La historia es un poco lo que veníamos contando en el post del anuncio de Navidad de Apple; la típica historia de hacer piña en las festividades navideñas y hacerlo todo por salvar la Navidad. Nada nuevo ni sorprendente si somos sinceros, pero tampoco es lo que iban buscando; aquí el tema es que está dirigido por Wes Anderson, lo demás no importa.
Wes Anderson, reincidente
Y no por haber cometido ningún crimen. No es la primera vez que el director colabora con marcas de ropa para hacer anuncios o mini cortos; en 2013 realizó para Prada un corto de 8 minutos llamado “Castello Cavalcanti”. Además ha colaborado con la industria de la moda de otras formas, por ejemplo Marc Jacob y Miuccia Prada han elaborado trajes y otros elementos de atrezzo para sus películas.
¿Os gusta Wes Anderson? Si os gusta seguro que sois fans del anuncio.