El primer restaurante que imprime comida en 3D

El primer restaurante que imprime comida en 3D

comida impresión 3D impresora food

El furor del 3D llega cada día más lejos, a todo se le da una vuelta de tuerca y si le podemos meter un poco de esta nueva tecnología de impresión mejor.

Food Ink es una pop-up store que está recorriendo el mundo para mostrar a los visitantes lo que se puede hacer con una impresora 3D y comida. Está asociada a byFlow, la empresa holandesa que ha creado la primera impresora multi-material y con la que realizan los platos de su menú, la Focus 3D.

Pero no es solo comida lo que se imprime en el local, los muebles están impresos en 3D por el diseñador Arthur Mamou-Mani, y otras utilidades como cubiertos, vasos y platos también han sido impresos por diferentes empresas, entre ellas la española BCN3D Techcologies.

POR QUÉ COMIDA EN 3D

 

Según Food Ink el objetivo de su nacimiento es “usar un lenguaje universal como la comida para promover de una manera divertida y accesible todas las posibilidades de la impresión 3D y de otras nuevas tecnologías que están surgiendo”.

Al ser un concepto pop-up, el restaurante no tiene un lugar fijo. La premiere mundial fue el 25, 26 y 27 de julio en Londres pero irá viajando por diferente ciudades como Toronto, París, Las Vegas o Singapur entre otras.

El debate está servido, nuevos conceptos de alimentación, nutrición o sostenibilidad. ¿Vosotros que pensáis? ¿Probaríais comida impresa en 3D?

 

Sorry, the comment form is closed at this time.