Qué es el Inbound marketing

Qué es el Inbound marketing

inbound

El inbound marketing es una nueva forma de marketing digital en la que como empresa nos adaptamos al cliente en todos los sentidos haciéndole llegar nuestro mensaje sin ser intrusivos.

Se basa en una idea muy clara y es que cada vez funciona menos  la publicidad como se entendía antiguamente. Ya no sirve machacar constantemente a la población con nuestros productos, pero si creamos contenidos interesantes para el consumidor, y estamos en el momento y lugar que ellos quieren, les captaremos sin necesidad de presión.

 Pilares del inbound marketing

 

  • SEO – mejorar nuestros resultados en buscadores para permitir al usuario que nos encuentre de manera más fácil y así tener más tráfico en nuestra web. En el blog ya hemos hablado en varias ocasiones del tema aquí, aquí y aquí.
  • Marketing de contenidos – se basa en hablarle al consumidor sobre los temas que le interesan. La mejor forma de hacerle llegar esta información es a través de medios muy visuales como infografías o tutoriales.
  • Social media marketing – el uso de redes sociales como forma de compartir nuestros contenidos y llegar de manera fácil y rápida al usuario.

 Outbound marketing

 

En contraposición existe el Outbound Marketing que es el marketing tradicional. El fin es el mismo pero la forma de hacerlo es totalmente diferente ya que este interrumpe al consumidor y por lo general es muy molesto ya que puede aparecer en cualquier momento. Usa fórmulas como el spam, los banners o anuncios que aparecen cuando entras en una web (pop-up).

 En definitiva

 

En una nueva era del consumidor en el que este ha cambiado sus hábitos de consumo y tiene mucho más poder sobre las marcas, no hay nada mejor que una estrategia de marketing que se centra en él y sus necesidades.